La firma ALSP Abroading y la compañía legal tech Bigle han ampliado su acuerdo de colaboración para potenciar la digitalización de los departamentos legales de empresas en España y Latinoamérica. El acuerdo de colaboración se enfocará en potenciar la presencia y ofrecer soluciones conjuntas en mercados clave donde Abroading ya tiene una fuerte posición como ALSP líder y donde Bigle busca expandir su impacto.
La colaboración entre la tecnológica Bigle y Abroading, Proveedor Alternativo de Servicios Legales (ALSP), comenzó con un acuerdo pionero para el sector en 2023. Ahora, se extiende a Latinoamérica y a nuevos sectores más allá de los tradicionales, con una nueva colaboración que permitirá a ambas compañías atender de manera más eficiente la creciente demanda de soluciones legal tech en la región y en nuevas áreas legales en España.
Los objetivos del acuerdo se basan en acelerar la transformación digital del sector legal, permitiendo a los departamentos legales de empresas y despachos optimizar sus operaciones, mejorar la calidad de su trabajo y reducir costes mediante las legal operations y la automatización de plantillas, así como a través de una gestión más segura y eficiente del ciclo de vida de los contratos.
Para ello, ambas empresas ofrecen soluciones innovadoras y robustas que combinan la experiencia legal y de consultoría de Abroading con la tecnología de vanguardia de Bigle. A través de este servicio combinado se busca fortalecer la eficiencia y la seguridad jurídica de las empresas, eliminando errores manuales, agilizando procesos y garantizando el cumplimiento normativo.
Democratizar el acceso al legal tech
Otro de los fines del acuerdo es democratizar el acceso al legal tech, facilitando su adopción por parte de departamentos legales y empresas de todos los tamaños. Para ello, el acuerdo está orientado a ayudar a una amplia variedad de clientes: desde departamentos legales internos de grandes y medianas corporaciones que buscan optimizar su operativa contractual, mejorar el control y la trazabilidad de sus documentos legales, y reducir riesgos, hasta despachos de abogados que deseen integrar tecnología avanzada para mejorar la productividad, ofrecer servicios más eficientes a sus clientes y diferenciarse en un mercado competitivo.
Irma Cebrián Turris, Fundadora y CEO de Abroading, destaca que, gracias a la expansión de este acuerdo con Bigle, “vamos a ayudar a clientes en mercados muy prometedores en Latinoamérica y en España, que demandan nuevas soluciones y digitalización de las operaciones legales”. “El negocio exige resultados y, para responder, Legal requiere tecnología de vanguardia adaptada al sector jurídico”, destaca Cebrián.
Juan de Lara Lazarich, Partnership Manager de Bigle, hace hincapié en la versatilidad del acuerdo para todo tipo de compañías: “Este acuerdo beneficiará a empresas de todos los sectores que necesiten una gestión de documentos segura, automatizada y escalable, desde la creación de contratos hasta su firma y almacenamiento”. De Lara explica que la suite de software de Bigle se utiliza en diversos sectores como el financiero, el farmacéutico, el tecnológico, bienes de consumo y un largo etcétera: “Las operaciones legales se encuentran en el corazón del negocio en todo tipo de corporaciones y estas se están dando cuenta del gran aporte estratégico que supone el digitalizarlas”.
Acerca de Abroading
Abroading es el primer Proveedor Alternativo de Servicios Legales (ALSP) en España, especializado en NewLaw, la prestación de servicios de soporte legal y externalización de procesos legales, legal operations, managed services, gestión contractual, secondments y soporte legal en sectores estratégicos como compliance, legaltech y transformación jurídica, corporate, IP o protección de datos. Inició su trayectoria en el año 2011, cuando el mercado legal en España no había comenzado su proceso de transformación, con una única ilusión: prestar un servicio jurídico moderno y diferente dirigido a equipos legales.
Hoy, con más de 14 años de experiencia y varios reconocimientos internacionales, como Banda 1 en el directorio internacional Chambers & Partners, es la empresa líder del sector y ha contribuido al cambio del sector legal, dando soporte a equipos legales de diferente perfil, agilizando las tareas de su día a día y ayudándoles a aumentar así su eficiencia y resultados.
Además, gracias a la innovadora forma de entender los servicios legales ha implementado metodologías y tecnologías especializadas en muchos de los procesos, lo cual les permite ofrecer soluciones globales y flexibles a los múltiples desafíos que plantea el sector legal actual.
Acerca de Bigle
Bigle es una empresa de legal tech que ofrece una suite de software con cuatro productos: Bigle CLM, la IA jurídica Bigle Libra, Bigle Sign y Bigle Academy. La misión de la compañía es eficientar las operaciones legales de las empresas, mejorando la seguridad y minimizando el riesgo de contingencias legales.
La plataforma permite a los profesionales crear automáticamente documentos, compartirlos para su revisión, validación en tiempo real, colaborar virtualmente, negociar y cuenta con una firma electrónica propia.
Bigle ha desarrollado un asistente de inteligencia artificial generativa, Libra, que está conectada con su plataforma de CLM, desarrollada para los departamentos legales, experta en el ámbito jurídico y que ofrece un entorno seguro de máxima confidencialidad, minimizando las alucinaciones propias de otras herramientas generalistas.
La tecnológica es pionera y líder en el campo de la automatización de documentos no-code, tiene presencia global y entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones y despachos de abogados de gran tamaño.
Para saber más sobre Bigle, visite la página web: biglelegal.com
Para otras consultas, póngase en contacto con communication@biglelegal.com