La digitalización y los próximos pasos de la industria legal, a examen en un evento innovador de ‘legal tech’

Bigle Legal presenta en Madrid “El futuro de las ‘legal operations’”, que pretende dar un salto en el análisis de los retos de la industria
1/9/2022
Vista del Cuatro Torres Business Area de Madrid al atardecer.
El evento, de asistencia gratuita, incluirá una sesión de networking para los asistentes.

El evento “El futuro de las legal operations”, organizado por la compañía de legal tech Bigle Legal, reunirá en Madrid a expertos directivos de KPMG abogados, Gentalia, Iris Global y Andersen, el próximo 14 de septiembre. Con el fin de tratar la transformación tecnológica y el porvenir del sector legal, la jornada pretende ser un punto de encuentro para que abogados in-house de todos los sectores conozcan cómo solventar los retos que plantea la actualidad.

La terraza de las oficinas de Bigle Legal en Madrid acogerá el evento la tarde del próximo miércoles 14 de septiembre, a las 18:30 horas. La primera de las tres ponencias del encuentro, de la mano de Noemi Brito Izquierdo, directora de las áreas legales Legal Operations and Transformation Services y de IP & IT en KPMG Abogados, incluirá una reflexión sobre el estado de la industria y cómo se solventan las problemáticas de las áreas legales en legal operations.

A continuación, Ana Atienza Jiménez, directora de Asesoría Jurídica en Gentalia, explicará qué pautas son recomendables para medir y evaluar indicadores clave en el área legal. A la intervención le seguirá la ponencia de Javier Contin Guillén, director de innovación en Iris Global, sobre la pérdida de ingresos, el impacto y los riesgos asociados a la falta de implementación de la tecnología en el área legal. 

El evento incluirá, además, una mesa redonda sobre cómo impulsar la digitalización de las operaciones legales, en la que participarán los tres ponentes y será moderada por Jaime Espejo Valdelomar, socio de Andersen y Knowledge Manager del despacho en España, para concluir con las conclusiones finales, de la mano del CEO de Bigle Legal, Alejandro Esteve de Miguel, un turno de preguntas y una sesión de networking.

Dirigido a todo profesional del sector legal, el encuentro ya cuenta con un gran número de empresas participantes entre las que figuran corporaciones de más de 10.000 empleados, dentro del sector de la educación, el legal, la industria energética o la auditoría, entre otros.

Para Bigle Legal, el objetivo del evento es otorgar un punto de encuentro de conocimiento para abogados en el que compartir experiencias sobre la digitalización, que les sirva para extraer conclusiones clave sobre el uso de la tecnología en el sector legal. Alejandro Esteve de Miguel lo explica: “Queremos que los profesionales entiendan que la tecnología legal es un aliado transversal, que no solo resulta beneficioso para hacer más fácil la rutina del abogado sino para la estrategia global de su corporación”.

La inscripción al evento, gratuita y de plazas limitadas, ya está abierta a través de este link, donde puede consultarse la agenda completa y más información.

Artículo publicado en Lawyerpress.

Acerca de Bigle Legal

Bigle Legal es el software de Contract Lifecycle Management (CLM), basado en la nube e impulsado por Inteligencia Artificial, que automatiza las operaciones legales de las empresas, mejorando la seguridad y minimizando el riesgo de contingencias legales. La plataforma es flexible, intuitiva y ofrece un control total sobre todo el ciclo de vida de los documentos.

La tecnológica es pionera y líder en el campo de la automatización de documentos no-code, tiene presencia global y entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones y despachos de abogados de gran tamaño. La misión de Bigle Legal es hacer sencillas las operaciones legales.

Para saber más sobre Bigle Legal, visite la página web: biglelegal.com

Para otras consultas, póngase en contacto con communication@biglelegal.com