Un documento se procesa cada minuto a través del software de CLM de Bigle Legal

Los usuarios de la compañía ‘legal tech’, de diferentes corporaciones, reducen sus errores a cero en la realización de documentos legales
10/11/2022
Vista de Barcelona desde el aire. Software de CLM de Bigle Legal.
Barcelona alberga la sede principal de Bigle Legal, que también cuenta con oficinas en Madrid y Londres.

Los usuarios de Bigle Legal procesan un documento cada minuto a través de su plataforma de Contract Lifecycle Management (CLM), que permite reducir a cero los errores en los documentos legales, así como los riesgos y contingencias legales asociados a estos. En un momento de expansión global de la compañía, con nuevos clientes y partners en Europa, Asia y Latinoamérica, la empresa lanza su última funcionalidad, un módulo de integraciones que permite conectar bases de datos externas a la plataforma, para recuperar datos en el momento de generación de la documentación.

La plataforma asegura que los documentos reúnan todo el clausulado e información necesaria cumpliendo con las pautas internas de la compañía, para así evitar errores materiales en la elaboración y seguimiento del flujo de vida de los contratos. Este software ayuda a eficientar todo proceso rutinario relacionado con el trabajo con documentos y su uso ahorra una gran suma de dinero a las compañías, ya que agiliza y asegura trámites que consumen tiempo y dinero.

Alejandro Esteve de Miguel Anglada, CEO de Bigle Legal, se muestra orgulloso de que los usuarios de la plataforma hayan alcanzado este ritmo de utilización tan rápido, mientras explica que llevan un año muy bueno y que 2023 se prevé prometedor, tanto para la compañía como para el sector del CLM. “El CLM está cambiando cómo se interactúa con el departamento legal, pasando de ser visto como un stopper a un aliado del negocio”, señala.

Tras mejorar su solución propia de firma electrónica biométrica y ofreciéndola a sus clientes de forma gratuita y sin límites de uso, la compañía acaba de lanzar su módulo de integraciones no-code. Este permite conectar bases de datos con la plataforma sin necesidad de desarrollos a medida, para vincular información de forma automática en la creación de nuevos contratos y eliminar todo tipo de duplicados y errores en la introducción de información.

Como explica Esteve de Miguel, no se trata de la última funcionalidad que lanzarán este año, ya que antes de 2023 esperan presentar otra característica nueva: “Nuestro objetivo es mantener el software actualizado siempre con las últimas innovaciones para que sea la herramienta referente para los equipo legales modernos”.

Expansión global de clientes y partners

La tecnológica, con sede central en Barcelona, ha aumentado su crecimiento en el último año, tras abrir sus oficinas de Londres a finales de 2021 y Madrid en mayo de 2022. Mientras tanto, la apertura de nuevos mercados les ha permitido acercarse a nuevos colaboradores y clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

En Europa, la expansión se ha realizado hacia el norte, con nuevos acuerdos de colaboración como el alcanzado con la Cámara de Comercio Española en Reino Unido. En Latinoamérica, la apertura se ha realizado sobre todo en el mercado Mexicano.

Acerca de Bigle Legal

Bigle Legal es un software todo en uno de Contract Lifecycle Management (CLM), basado en la nube, que automatiza las operaciones legales de las empresas, mejorando la seguridad y minimizando el riesgo de contingencias legales. La plataforma es flexible, intuitiva y ofrece un control total sobre todo el ciclo de vida de los documentos.

La tecnológica es pionera y líder en el campo de la automatización de documentos no-code, tiene presencia global y entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones y despachos de abogados de gran tamaño. La misión de Bigle Legal es hacer fáciles las operaciones legales de las empresas. 

Para saber más sobre Bigle Legal, visite la página web: biglelegal.com

Para otras consultas, póngase en contacto con communication@biglelegal.com